UN MUSEO ITINERANTE
Ya ha pasado un año desde que el Museo de los Aromas volvió a abrir sus puertas de manera continua, después de las restricciones derivadas de la COVID-19 entre 2020 y principios de 2021.
Han sido meses duros, complicados, de reestructuración, en el que nos ha llevado a replantearnos cuestiones y proyectos para crear nuevos servicios y oportunidades.
En este tiempo, hemos decidido realizar un proyecto que acercará el museo y su contenido didáctico a los centros educativos, residenciales y asociaciones. Queríamos aportar acercamiento, llegar a más personas dentro de la geografía nacional y a su vez, apostar por la sostenibilidad y el ahorro energético que tanta importancia presenta en estos momentos.
Acercaremos el Museo de los Aromas mediante 6 maquetas, que contienen aromas en su interior, en concreto 1/3 de los que podemos encontrarnos actualmente en el museo. Lo complementaremos con la realización de talleres y charlas acerca del sentido del olfato.
Lógicamente, sí, seguiremos estando en Santa Cruz de la Salceda, exactamente igual (o mejor) que hasta ahora.
Así nos focalizamos en 4 Objetivos:
- Desplazarnos y cubrir toda la geografía nacional con el Museo Itinerante.
- Realizar una labor social con/para centros residenciales y asociaciones de personas con discapacidad.
- Asesorar a otros centros turísticos a la hora de introducir aromas en su exposición.
- Acudir a Ferias para promocionar el Museo de los Aromas y la Ribera del Duero.
Y lo hacemos motivados por 4 Razones:
- Seguir siendo un centro museístico único, con experiencias únicas.
- Avanzar para cubrir necesidades sociales.
- Innovar para ofrecer nuevos recursos.
- Mejorar nuestro portfolio y servicios.
Seguro que os apetece saber más y queréis más información, estaremos disponibles en contacto@museodelosaromas.com en el teléfono 947557442 y sobre todo en Santa Cruz de la Salceda.