Las fragancias de la primavera 2022

8 mayo, 2022 by adminmuseo in Noticias 0 comments
Las fragancias de la primavera 2022

Ahora que conocemos los factores que afectan al perfume cuando entra en contacto con nuestra piel y después de utilizar el olfato para saber si nos agrada o desagrada, os contamos que fragancias y aromas corresponden a esta época del año.

Las fragancias intensas y especiadas son las que dejamos atrás, son típicas del invierno, en primavera se utilizan las fragancias frescas y ligeras.

Los aromas que encontramos en estas fragancias:

• Aromas florales: rosa, narciso, jazmín, geranio, magnolia, lirio, gardenia, azahar.
  • Aromas frutales: kiwi, frutos rojos, pera, coco.
  • Aromas cítricos: bergamota, limón, naranja, pomelo.
  • Aromas maderados: cedro, sándalo.

Se intentan obtener las combinaciones que nos aporten frescura ante los días más cálidos del año, ligereza con aromas suaves.

Las combinaciones más frecuentes son florales y algunas veces frutadas con matices florales y otras veces incluso con el fondo a madera. Pero también sorprendemos con algún aroma dulce cómo chocolate y vainilla y se utiliza también almizcle y pachuli.

Ahora, mira a ver que aromas lleva ese perfume que tanto te gusta y combina perfectamente con tu piel, a ver si hemos acertado.

En el Museo de los Aromas, encontraras muchos de estos aromas y una sección específica sobre el perfume, por si te apetece disfrutar de un momento único.