UN MUSEO, ACCESIBLE
Cuando hablamos de cultura, es muy importante que esta sea accesible para todas las personas, de lo contrario la cultura cojea.
En el Museo se ha trabajado para que cualquier persona con discapacidad pueda disfrutar de este espacio, y así nos dieron en 2018 un premio de enoturismo, otorgado por las rutas del vino de España.
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (O.N.C.E.), también ha colaborado con nosotros para adaptar el museo a las personas con pérdida de visión, y los aromas están señalizados en braille.
No obstante, seguimos trabajando para incluir a las personas sordas y para ello, contamos con la colaboración de una intérprete L.S.E. con quien haremos 1 visita al mes, enfocada a este colectivo.
Porque si la cultura no llega, no existe, y tiene que ser accesible para todas las personas para que no cojee.
Si algún colectivo o persona está interesada en esta iniciativa y quiere realizar la visita el 22 de Octubre ó 19 de Noviembre, puede escribirnos a contacto@museodelosaromas.com o llamarnos al 947557442 y daremos toda la información que sea necesaria.
Conocemos a la intérprete de L.S.E.
Mayte trabaja en la Comarca de la Ribera del Duero, como intérprete de L.S.E.
A los 16 años, empezó a estudiar L.S.E. junto a una amiga (sus padres tenían sordera).
Lleva 12 años trabajando como intérprete y una de las cosas que más la gustan de su trabajo, es que cada día aprende algo nuevo.
Las visitas se llevarán a cabo el 22 de octubre y el 19 de noviembre, con máximos de 20 personas en cada visita.