Olfato y Gusto, los sentidos desconocidos.

OLFATO Y GUSTO, LOS SENTIDOS DESCONOCIDOS

Este es el título de la charla taller itinerante creada por el Museo de los Aromas, de Santa Cruz de la Salceda (Burgos),  para dar a conocer estos desconocidos sentidos al público de todas las edades.

En esta ocasión, el pasado 1 de agosto nos trasladamos hasta la localidad vecina de Fresnillo de las Dueñas, para impartir este taller dentro de la programación de su semana cultural.

Allí, tras una pequeña explicación para conocer cómo funcionan en nuestro cuerpo estos sentidos, realizamos tres actividades para poner en práctica lo recién aprendido y tomar conciencia de nuestros sentidos.

Reconocimos aromas, hicimos una cata a ciegas, tanto de vista como de olfato, para aprender a diferenciar los conceptos de gusto y sabor, y terminamos con una pequeña auto evaluación de nuestra memoria olfativa.

Una tarde muy agradable en la que el público de todas las edades disfrutó y aprendió sobre la importancia del olfato.

Si quieres más información sobre este taller o que vayamos a impartirlo a tu pueblo, colegio, asociación…puedes ponerte en contacto con el Museo de los Aromas en el teléfono 947 55 74 42  o escribir un email a contacto@museodelosaromas.com