Los chic@s de “¡Tenemos un plan!” visitan el Museo de los Aromas

27 octubre, 2017 by laboratoriomarta2017 in Noticias 0 comments
Los chic@s de “¡Tenemos un plan!” visitan el Museo de los Aromas

El fin de semana del 21 y 22 de octubre, el Museo de los Aromas recibió una visita muy especial: el proyecto “¡Tenemos un plan!”. Son un grupo de personas conocidas, casi todas con discapacidad visual, que se reúnen una vez al mes para realizar una actividad en conjunto. No todos eran amigos de base, sino que se han ido uniendo al grupo amigos, conocidos de éstos…

La finalidad es doble: relacionarse con personas con las que no se relacionan de manera habitual y hacer actividades distintas, ya que con el grupo cercano de amigos al final las actividades se restringen al mismo tipo de cosas (salir a comer o cenar o tomar algo).

Actualmente son 43 personas en el grupo y a las actividades acuden una media de 15 personas. Esto no tendría sentido si no hubiera nueve de esos compañeros que, de manera voluntaria, dedican una pequeña parte de su tiempo a organizar la actividad del mes que les toca.

En las actividades les acompañan, según la tipología de la misma y el número de personas con resto visual o videntes apuntadas, una o varias personas sin discapacidad para echarles una mano, aunque os aseguro que es asombroso ver cómo se desenvuelven y cómo reconocen ya el museo y el hotel después de un rato en él.

Visitaron el Museo de los Aromas, con todos sus aromas traducidos a Braille, disfrutaron de sus 92 aromas y  nos ayudaron a detectar cuáles de los letreros de braille estaban más desgastados, colocados al revés… Y el domingo realizamos nuestro taller de “Gusto y Olfato, los sentidos desconocidos”. Aquí todos jugamos en igualdad de condiciones, ya que es un reconocimiento de aromas y conocimiento del gusto a ciegas.

Fue una experiencia genial, enriquecedora y divertida, ya que estos chic@s tienen pilas y energía para rato. Todos aprendimos de todos y nos quedaron ganas de más. Esperamos que nos visitéis pronto de nuevo y echarnos muchas más risas.

Gracias por ser así!!