EL VERANO, HUELE (1ª Parte)

29 agosto, 2021 by adminmuseo in Noticias 0 comments
EL VERANO, HUELE (1ª Parte)

Al llegar el verano, el calor intensifica los olores, eso sí, tanto los buenos cómo los malos.

En esta primera parte mencionaremos los buenos olores, los malos olores aunque estemos muy habituados a ellos les dejaremos para lo último.

• Utilizamos perfumes y cremas con aromas florales (jazmín, lavanda, rosas…), frutales (coco, piña, cítricos…), especiados como la vainilla, pero siempre buscando las notas dulces, frescas y ligeras (aunque no a todas las personas, nos gusta lo mismo).
  • Disfrutamos de los olores que esparce el campo (pinos, enebros, romero, cereales, vides, flores, hierba recién cortada).
  • Encontramos olores relacionados con la humedad (viento, rocío, tormentas, humedad de la ribera de los ríos, mar o embalses).
  • Adoramos los olores que se producen en la noche (las terrazas, el ambiente festivo, festivales y eventos culturales), con aromas de comidas, bebidas, humo…

Lo que entre todos se crea un abanico amplio de aromas, que mezclados nos produce determinadas sensaciones, sentimientos, pasiones…RECUERDOS.

Si es que…el verano tiene olores muy especiales y únicos que nos llevan a lugares donde hemos estado (playa, piscina, pueblo) realizando algo (barbacoas, vacaciones, ejercicio, reuniones familiares y de amigos) y que no somos capaces de olvidar por todo lo que nos aporta.

En el Museo de los Aromas, tenemos muchos de los aromas estivales que puedes venir a comprobar, para RECORDAR.