Antiguos, nuevos, reciclados… ¿a qué huelen los libros?
Libros antiguos, Biblias y misales.
Con frecuencia se oye hablar del olor a libro, pero… ¿qué es lo que se huele cuando se acerca la nariz a un libro o en librerías y bibliotecas?, ¿por qué?.
Con la irrupción en el mercado de los e-readers o libros electrónicos, muchos lectores han apelado con nostalgia a la pérdida progresiva de ciertas características físicas del libro tradicional; y no deja de ser curioso que el atributo más añorado en el libro sea uno que en teoría es completamente prescindible para la experiencia de lectura: el olor.
Spray con olor a libros. Tanto se ha comentado sobre esto, que como recoge el blog de literatura juvenil Litera es, alguien se ha tomado la molestia de crear una página web de un curioso producto: un spray (falso, eso sí) que permite vaporizar sobre el Kindle, el Papyre, o cualquier dispositivo digital de lectura que se tenga el auténtico «olor a libro».
Como reseñan en la entrada, lo que más sorprende no es un spray con olor a papel sino «una amplia gama de olores (y hedores, todo hay que decirlo), entre ellos: «olor a libro nuevo», «típico olor mohoso», «eau de tú tienes gatos», «aroma de sensibilidad» y […] «esencia de crujiente bacon». Y aunque resulte increíble que alguien pueda pensar,ni de broma, que un libro pueda oler a bacon, sí es cierto que entre los libros de papel hay una amplia variedad de olores.
Leer más en Suite101: Antiguos, nuevos, reciclados… ¿a qué huelen los libros?http://suite101.net/article/antiguos-nuevos-reciclados-a-que-huelen-los-libros-a20915